Ayuntamiento: Reconocen a Angélica Araujo por impulsar la eficiencia

20 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (burla, galardón, reconocimiento)


La Federación de Colegios de Arquitectos del país resalta los avances de la Comuna en innovación, al modificar el Reglamento de Construcciones 
Publicada:  19 octubre 2011 02:52 hrs.
Boletín del Ayuntamiento de Mérida

En reconocimiento a la modernización de procedimientos, trámites y servicios que la alcaldesa Angélica Araujo Lara ha puesto en marcha durante su gestión al frente del gobierno municipal, la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Méxicana A.C. (FCARM) resaltó el trabajo que la edil meridana realiza en nuestro municipio.

  El secretario General de la FCARM, Fernando Alcocer Ávila, hizo llegar a la presidenta municipal el reconocimiento nacional de su colegio, al destacar el desempeño de la también arquitecta Angélica Araujo a favor de este sector por la modificación del Reglamento de Constructores.

  Luego de calificar como "importante y significativa" la aportación del gobierno municipal, el dirigente de dicho colegio explicó que después de revisar la modificación al Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida, decidir la eliminación de la firma de los peritos o PCM en las licencias para contrucción de casashabitación es un paso enorme en beneficio de todos, resaltó.

  Esta acción del Ayuntamiento 2010-2012 está contemplada dentro del Plan Municipal de Desarrollo en su Eje VI, de "Responsabilidad y Eficiencia Gubernamental", ya que promueve políticas concretas de gobierno que optimizan los servicios y trámites presenciales.
En opinión de la FCARM, medidas de eficiencia gubernamental como ésta prevén que al término de esta gestión municipal se obtenga la innovación en los trámites y servicios que directamente presta el Ayuntamiento a la ciudadanía.

En este sentido, la arquitecta Angélica Araujo cumple de manera efectiva uno de sus compromisos: que la modernización de procedimientos sea una realidad en Mérida y ello apuntale la generación de nuevas fuentes de empleo para beneficio de las familias.

"Es un gran logro esperado y propuesto por nuestra federación, que pone a Mérida a la vanguardia, ya que es la primera en todo México en dar estos pasos tan significativos", afirmó Alcocer Ávila.

En nombre de los arquitectos mexicanos que existen como miembros de los 74 colegios federales, reconocemos y agradecemos que líderes con visión den un paso adelante en este tipo de acciones, indicó el dirigente de esa rama profesional.

"Es de aplaudir, reconocer y distinguir el trabajo del Cabildo de Mérida por buscar el respeto de la profesión de la arquitectura, cuidando la autoría intelectual como lo señala la Ley de Profesionales del Estado de Yucatán, dando a los ciudadanos una atención mejor y expedita en sus necesidades de trámites", expresó el líder de la agrupación
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada