Yucatán, entre los lugares con menor desocupación laboral

20 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (burla, mentiras, desempleo, empleo)


Publicada:  19 octubre 2011 09:08 hrs.
Comunicado del Gobierno del Estado

 MÉRIDA.- Más de 33 millones de pesos se destinaron este año para respaldar proyectos a favor del empleo, propiciando que 11 mil 799 yucatecos sean económicamente activos, lo que sitúa a la entidad como uno de los lugares con menor tasa de desocupación laboral, informó el secretario de Trabajo y Previsión Social, Miguel Rubio Zaldívar. 

  En el marco de la inauguración de la Expo Empleo Yucatán 2011, evento presidido por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario señaló que la unión de voluntades permitió gestionar 120 becas de capacitación laboral, apoyos económicos y paquetes de maquinaria a microempresas nacientes, recursos y equipos entregados este día y en los que se erogaron más de 690 mil pesos. 

  Al dirigirse a los asistentes de la feria, en la que 48 empresas ofrecen 786 vacantes, la mandataria subrayó que uno de los principales retos a nivel federal y estatal, es mejorar los salarios, objetivo en el que se trabaja mientras se generan condiciones idóneas para consolidar la economía de Yucatán. 

  "El estado genera las condiciones para incrementar el empleo, por eso no hemos escatimado esfuerzos en la seguridad, porque ese es el valor más preciado, también le apostamos a la conectividad, invirtiendo en los dos mil 500 kilómetros carreteros, de esta forma respaldamos a los trabajadores", apuntó. 

En su turno, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Yucatán, Luis López Pérez, felicitó a los 227 ciudadanos que recibieron respaldo económico para iniciar sus negocios, y señaló que dicho esquema es una muestra de la coordinación existente entre el estado y la federación para fomentar proyectos en favor de quienes buscan superarse.

En la ceremonia, desarrollada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la titular del Poder Ejecutivo entregó equipo a microempresas y apoyo económico a través del programa de Fomento al Autoempleo.

Acompañada de autoridades estatales, Ortega Pacheco recorrió las instalaciones de la Expo Empleo Yucatán, en la que se ofertan bases laborales con sueldos que van desde los dos mil 800 pesos hasta los 14 mil.

Estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Mauricio Sahuí Rivero, el legislador local, Roberto Rodríguez Asaf, la síndico del Ayuntamiento de Mérida, Elizabeth Vargas Aguilar, el titular del Comité Estatal de Capacitación y Empleo de la Cámara Mexicana de la Construcción delegación Yucatán (CMIC), Víctor Castillo Espinosa y el secretario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (CROC), Pedro Oxté Conrado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada