Cerca de finalizar el juicio de Wafe Kuri

20 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


Llega a su etapa final el caso de Wafé Kuri Torre 
Publicada:  20 octubre 2011 


 El juicio que se sigue a Wafé Kuri Torre por el homicidio de su esposa Rosa María Arceo Ochoa entrará en las próximas semanas a su etapa final.

  Las últimas pruebas en este caso se llevaron al cabo el viernes de la semana pasada, cuando cuatro peritos, todos de la Procuraduría de Campeche, visitaron la casa donde ocurrieron los hechos, en Montebello, en enero de 2008.

  En las pruebas se incluyó una revisión médica a Kuri Torre, a quien hace algunas semanas le tomaron radiografías. La revisión fue para diagnosticar su estado de salud, luego de que a partir de los hechos tiene alojada una bala en un pulmón.

  Al término de estas pruebas, los peritos pidieron plazo de 40 días hábiles para rendir su dictamen, pero esta opinión la podrán emitir antes del período que solicitaron.

Por lo tanto, al recibirse esos dictámenes el Juzgado 7o. Penal cerrará la instrucción y dará un plazo a la Fiscalía y la coadyuvancia para que formule sus conclusiones sobre el juicio y, luego, otro plazo similar a la defensa.

Los peritos son Adonay Medina Can, Claudia Ayuso Briceño, Cecilia Núñez Góngora y Nancy Herrera Cutz.

Los peritos intervinieron ante la discrepancia de otros especialistas ofrecidos por la Fiscalía General de Yucatán y la coadyuvancia y la defensa.

Las pruebas son en distintas disciplinas, Balística, Criminalística y Medicina Forense, entre otros puntos.

Kuri Torre ha sostenido que un oficial de la SSP le disparó a su esposa y luego a él, en aparentes intenciones de robo. Alega inocencia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada