Víctima de "hackers" en Twitter

13 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (redes sociales, Ivonne Ortega, hackeo)


Publicada:  13 noviembre 2011
 Ver fotos(1)

La cuenta de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue "hackeada" en Twitter y usada durante unas horas para poner mensajes que no fueron del agrado de la funcionaria.

"Todo lo que suban ahí pues obviamente no es verdad", dijo al respecto. Precisó que a las 5 de la mañana se percató de que le "hackearon" su cuenta y de inmediato lo reportó al fiscal del estado, Héctor Cabrera Rivero, para que se investigue.


Ataca "Anonymous" a Ivonne Ortega
Escriben en su cuenta de Twitter burlas e insultos 
Publicada:  13 noviembre 2011
La cuenta en Twitter de la gobernadora Ivonne Ortega, @IvonneOP, fue "hackeada" en la madrugada de ayer.

Al confirmarlo, la funcionaria declaró que es un hecho lamentable, que "son parte de las cosas que la propia era digital nos pone y creo que aquí todos tendríamos que hacer el esfuerzo de tener conciencia de lo que se puede hacer".

Esto es un ejemplo de la vulnerabilidad que hoy se tiene al estar en este tipo de sistemas, en la red; "ojalá que haya gente que tenga conciencia y que no caigamos en este tipo de cosas", dijo.

Hasta ayer buscaba que le reactiven la cuenta, pero como está "hackeada", la titularidad la tiene el "hacker"; entonces, si no se recupera, se abriría otra, anticipó.

Durante casi una hora, de las 4 a las 5 de la madrugada, la cuenta de la gobernadora estuvo en poder de los "hackers", lo que permitió que desde @IvonneOP se enviaran y "retwittearan" varios mensajes que, por su contenido, eran extraños; por ejemplo, se hicieron comentarios contra la empresa Televisa y contra la propia gobernante.

Aunque no está claro de dónde provino el "ataque cibernético" a la cuenta de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, al parecer esto fue obra de usuarios que en la red se hacen llamar "Anonymous".

A las 14:30 horas, Héctor Cabrera Rivero, fiscal general del Estado de Yucatán, informó en las redes sociales que se suspendía la cuenta de Twitter de la gobernadora:

"Para evitar (que) se siga usando indebidamente por personas desconocidas la cuenta de @IvonneOP, ha sido suspendida temporalmente", citó el funcionario.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada