Una lucha "como David contra Goliat"

13 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


Mujeres acusana la Fiscalía de alterar pruebas 
Publicada:  13 noviembre 2011
La hermana de Jimmi Azael Moreno Chuc, muerto en octubre en el Anillo Periférico
La hermana de Jimmi Azael Moreno Chuc, muerto en octubre en el Anillo Periférico Ver fotos(1)
Dos familias vecinas de la colonia Amalia Solórzano II, de Kanasín, acusan a la Fiscalía General del Estado de Yucatán de alterar las pruebas de sendos accidentes fatales ocurridos recientemente en el Periférico de Mérida para favorecer a los guiadores de los automóviles.

"Es como David contra Goliat, pero no importa", dijo Guadalupe Loría Campos, esposa de Jimmi Azael Moreno Chuc, quien murió atropellado el pasado 20 de octubre en el Periférico, en el entronque con la carretera a Tixkokob.

La mujer indicó que han cerrado el Periférico y realizado protestas acusando a la Fiscalía de venderse para favorecer a David Alberto Cortés Chan.

La denunciante indicó que no les dan acceso al expediente de la averiguación, hostigan a sus testigos e incluso el titular de la Agencia 18 les dijo de manera grosera que su hermano se había tenido la culpa.

"Nos dan largas para no darnos el expediente; una vez me dijeron que la copiadora no servía, luego que las fotos no estaban impresas. Por último, dijeron que contratáramos a un perito, que cuesta $12,000. No tenemos ese dinero".

El ahora occiso dejó en la orfandad a cuatro hijos, todos menores de edad, de 12, 10, 8 y 6 años de edad.El accidente ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del 20 de octubre.

Según indicó la viuda, su esposo transitaba sobre periférico a bordo de su bicicleta. Al llegar al entronque con la carretera a Tixkokob, dobló para tomar el desvió que lleva a la vía a Tixkokob.El tortón manejado por Cortés Chan, quien viajaba detras de la bicicleta, dobló de manera intempestiva lo que ocasionó el accidente.Indicaron que el tortón transitaba sin luces. Aseguraron que el guiador del tortón, necesita lentes para conducir, pero al momento del accidente no lo tenía. "Ahora quieren culpar a mi esposo y hasta el chofer ya está libre".

María Carolina Puch Chi y María Antonia Mukul Tzab, esposas de los albañiles Juan Martín Ortiz y José Diego Moo Chi, quienes murieron atropellados por un Audi en el periférico a la altura de Temozón, afirmaron que la Fiscalía quiere cambiar el peritaje para favorecer al guiador del Audi, quien luego del accidente huyó.

La primera es de la Amalia Solórzano II, vive a dos calles de donde vive la familia de Moreno Chuc. Juan Martín Ortiz, dijo que se quedó sola con tres hijos, todos menores de edad.José Diego Moo Chi, al igual dejó a su esposa con tres hijos. Las entrevistadas dijeron que temen que las muertes de sus esposos queden impunes
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada