Listo el consejo electoral municipal

13 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (consejo, electoral, elecciones 2012)


Eligen a Carlos Pavón Durán como presidente 
Publicada:  13 noviembre 2011
 Ver fotos(2)
  Al declinar la consejera electoral Josefina Prieto Gamboa ser presidenta del Consejo Municipal de Mérida, fue electo ayer por unanimidad para dirigir ese órgano electoral Carlos Pavón Durán.

  En su mensaje como presidente del consejo, Pavón manifestó que la misión que tendrán, como órgano colegiado, será organizar un proceso que facilite el acceso de los electores a votar, y construir con ello una sociedad más transparente y democrática.

Como estaba previsto, ayer al mediodía se instaló el Consejo Municipal de Mérida, y su primer acto fue elegir a su presidente.

El consejero Carlos Sierra Sosa -quien en las dos últimas elecciones locales fue el presidente de ese Consejo-, propuso como presidenta a la consejera Josefina Prieto, para buscar un equilibrio y como reconocimiento a su género al ser la única mujer. Sin embargo, ella se disculpó y expuso que por motivos profesionales y familiares no aceptaba y declinaba a favor de Pavón Durán.

Ante esa situación los demás consejeros, Eduardo Pérez Alcocer, Hugo Diaz Solana y Sierra Sosa se manifestaron también a favor y aprobaron la propuesta de la consejera.

  Pavón Durán es hijo del recién fallecido Carlos Pavón Gamboa, uno de los integrantes del primer consejo ciudadano de Yucatán que se instaló en 1995, cuya presidenta era Elena Castillo. Otro de sus integrantes era el actual presidente del Consejo General Estatal, Fernando Bolio Vales.

La sesión de instalación del Consejo Municipal fue ante la presencia de los consejeros generales
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada