Varios proyectos de la Comuna siguen inconclusos

13 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (araujo, obras mal hechas, precio inflado, datos, opacidad)


Publicada:  13 noviembre 2011
La unidad deportiva de Ciudad Caucel, inaugurada en mayo por la alcaldesa y la gobernadora, está cerrada al público por unas mejoras y ampliaciones. A la derecha, trabajos en el Parque de la Madre del Centro Histórico, en cuyo remozamiento laboran únicamente dos empleados y en el que el Ayuntamiento dice que invertirá millones de pesos
La unidad deportiva de Ciudad Caucel, inaugurada en mayo por la alcaldesa y la gobernadora, está cerrada al público por unas mejoras y ampliaciones. A la derecha, trabajos en el Parque de la Madre del Centro Histórico, en cuyo remozamiento laboran únicamente dos empleados y en el que el Ayuntamiento dice que invertirá millones de pesos Ver fotos(3)
  Las pocas obras que ha realizado el actual Ayuntamiento se caracterizan por su elevado costo y la falta de transparencia en el gasto, lo que hace sospechar que son negocio de algún funcionario y se desvía el erario, afirmó el diputado Renán Barrera Concha.

  En el caso de los parques Hidalgo y De laMadre, dijo que se ignora si se concursaron esas obras, que costarán $58 millones. "No se sabe qué empresas concursaron, los proyectos que presentaron y los detalles del gasto", añadió.

  El legislador pidió al Colegio de Ingenieros Civiles y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que se pronuncien al respecto, pues parte de los $58 millones que se gastaran provienen del bolsillo de sus socios".

  Renán Barrera fue entrevistado sobre los trabajos en los parques ya citados, los cuales, como informamos ayer, avanzan lentamente a pesar de los millonarios recursos asignados a la empresaDimsa, encargada de esa labor.

"El Ayuntamiento ya gastó el 40% del presupuesto anual en sólo cuatro obras: el cambio de luminarias, con casi 470 millones; el concierto de Shakira, $30 millones; la Glorieta 4 de julio, $62 millones, y los parques, $58 millones".

"El dispendio no sólo es elevado sino innecesario, y se realiza a costa del rezago en los servicios públicos y otras necesidades de Mérida".

"Ese dinero debió usarse contra el dengue, los baches y y otros servicios públicos. La estética es bienvenida sólo cuando el dinero sobra y ya se cubrieron todas las necesidades prioritarias".

Por otro lado, un comparativo con otras obras nuevas muestra una diferencia notable entre lo que se gasta en arreglar los dos parques y el costo de aquellas.

La unidad deportiva que se construye en Francisco de Montejo costará 2.3 veces menos ($25 millones), abarca 15,000 m2 y contará con un gimnasio con cupo para 1,500 personas bajo clima artificial, cancha con gradas (para 660 personas), sanitarios, vestidores, y cabinas de sonido y de proyección; dos canchas de squash y un campo de fútbol con gradas, sanitarios y vestidores. También tendrá estacionamiento.

La unidad deportiva de Ciudad Caucel, inaugurada el 12 de mayo, costó $20 millones. Tiene campo de fútbol, pista de carreras, cancha techada, estacionamiento, cafetería, sanitarios, vestidores, etc.

Por cierto, después de que la alcaldesa Angélica Araujo y la gobernadora Ivonne Ortega la inauguraran, esa obra fue cerrada al público. Actualmente se construye una ampliación y se hacen otras mejoras, lo que alargará la inactividad deportiva y social de ese sitio, el cual ya muestra abandono.

Eso generó descontento entre vecinos de Ciudad Caucel.

Los $58 millones del remozamiento de los dos parques ya citados también contrastan con el costo de las obras privadas. Hace poco Angélica Araujo inauguró el parque del fraccionamiento Diamante, que costó un millón de pesos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada