Inauguran mejoras en el Centro Cultural de Mérida Olimpo

31 agosto 2015
Noticias de Yucatán




El Alcalde Renán Barrera Concha inauguró esta mañana oficialmente las obras de remozamiento del Centro Cultural Olimpo, cuyo auditorio “Silvio Zavala Vallado” abrió sus puertas de nuevo a los meridanos con tres conciertos gratuitos.
—No podíamos dejar pasar este último evento acompañando a la Dirección de Cultura porque nos permite agradecerles su presencia y mostrarles un auditorio completamente renovado con el cambio de butacas, alfombras, equipos de aire acondicionado —afirmó el Concejal ante los meridanos que acudieron al concierto inaugural, de la cantante Gina Osorno.
Renán Barrera señaló que la administración que encabeza le invirtió como nunca a la cultura, lo que ha refrendado el reconocimiento de  Mérida a escala nacional e internacional, con eventos como La Noche Blanca, las exposiciones en los museos y galerías, entre otras actividades.
—A casi 24 horas de concluir mi administración, me da mucho gusto disfrutar con ustedes algunas piezas de música y sentirnos orgullosos de la ciudad que tenemos, así como del compromiso de seguirla conservando —agregó.
También agradeció el trabajo de los directores de Cultura, Irving Berlín Villafaña, y Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, presentes en el evento; al Consejo Ciudadano y a todos los involucrados en el tema por la garantía de transparencia con que se ejercieron los recursos de remodelación del Olimpo.
—Gracias por tres años de acompañamiento, período que no fue fácil, pero que nos permite irnos contentos porque tenemos una ciudad mucho mejor que la que recibimos —aseveró.
Berlín Villafaña recordó que al inicio de la administración de Renán Barrera, el auditorio estaba deteriorado, con equipos de aire acondicionado y baños en malas condiciones.
—Vivimos circunstancias un poco complicadas para ponerlo a funcionar de nuevo y tres años después entregamos el auditorio del Olimpo con una inversión de $2.700,000, con lo que cambiamos alfombras, butacas, equipos de sonido y aire acondicionado, e iluminación —precisó—. Tenemos un auditorio en mejores condiciones y hoy se abre al público para que pueda disfrutar las actividades de la Temporada Olimpo Cultura.
Recordó que las obras en el Olimpo incluyen también la remodelación de las tres salas de exposiciones de la planta alta, donde actualmente hay sendas exposiciones de Emilio Torre Gamboa, en la 1;  Ermilo Espinosa y Rodolfo Baeza, en la dos,  y en la tres, de José Luis Rodríguez de Armas, todas con entrada gratuita.
El concierto de apertura comenzó a las 12 horas y estuvo a cargo de Gina Osorno, con temas de jazz, swing y bossa nova. Posteriormente, a las 2 de la tarde se presentarían Emiliano Buenfil  y la Chan Cil Tropical, y a las 18 horas, el cuarteto de cuerdas Gustavo Río, con el concierto Mozartando 4 x 4, bajo la dirección del maestro Russell Montañez.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada