Rechaza CFE que vayan a aumentar tarifas eléctricas en septiembre

31 agosto 2015
Noticias de Yucatán


A través de un comunicado, la CFE resaltó que ya son nueve meses acumulados de reducciones consecutivas en dichas tarifas, si se comparan las cuotas de los meses de este año con las del mismo mes de 2014.  
Ciudad de México.- Para el próximo mes de septiembre las tarifas eléctricas tendrán una reducción, en comparación con las registradas durante el mismo mes de 2014, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
A través de un comunicado, la CFE resaltó que ya son nueve meses acumulados de reduccionesconsecutivas en dichas tarifas, si se comparan las cuotas de los meses de este año con las del mismo mes de 2014.
En ese sentido, señaló que al término del año las tarifas para el sector industrial bajarán entre 21 y 30 por ciento, mientras que para el sector comercial será de entre ocho y 18 por ciento y para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 7.8 puntos porcentuales.
En cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía cuatro por ciento cada año, entre 2006 y 2014, en 2015 ésta no registrará ningún aumento.
De esta forma, la CFE subrayó que la actualización en la fórmula para calcular las tarifas eléctricas, determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mantiene la reducción observada en 2015 respecto a 2014 en las tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y doméstico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada