Expolicía de la SSPDF es detenido por el multihomicidio en Narvarte: PGJDF

31 agosto 2015
Noticias de Yucatán


El hombre de 24 años, identificado como Abraham Torres Tranquilino, cuenta con antecedentes penales


(CNNMéxico) — Un expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por su presunto involucramiento en el multihomicidio de la colonia Narvarte, informó la dependencia en un comunicado la noche de este domingo.
El hombre de 24 años, identificado como Abraham Torres Tranquilino, cuenta con antecedentes penales. Fue consignado en 2011 por tortura y sentenciado a una pena de 4 años y ocho meses; obtuvo condena condicional y fue liberado el 29 de octubre de 2012.
La PGJDF explicó en su comunicado que no publicarán la foto del probable responsable —carácter que no implica responsabilidad penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional— en cumplimiento a una recomendación emita por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y que su situación jurídica será definida en el plazo constitucional de 48 horas.
Daniel Pacheco Gutiérrez era hasta el domingo el único detenido por el caso; recibió auto de formal prisión el 13 de agosto. Se le investiga por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y robo agravado en pandilla.
En su declaración, Pacheco Gutiérrez aseguró que el día del multihomicidio, el 31 de julio, se encontraban dos hombres, uno llamado José Abraham y el otro Omar. La PGJDF no confirmó que se tratara del mismo Abraham.
Ese viernes, el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, una joven maquillista identificada como Yesenia Quiroz, la colombiana Mile Virginia Martin y una empleada doméstica, Alejandra Negrete fueron asesinados dentro de un departamento en la colonia Narvarte.
El caso tomó relevancia cuando se dio a conocer que Espinosa trabajaba en Veracruz, estado del que huyó al sentirse perseguido, al igual que Vera. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada