Aumenta 30% tarifa de la basura: no afecta a los sectores subsidiados

31 agosto 2015
Noticias de Yucatán


El Cabildo aumenta un 30% los precios de la recolección domiciliaria de residuos
Los 19 integrantes del Cabildo de Mérida aprobaron ayer por unanimidad, mediante el voto calificado e individual, un aumento promedio del 30% a las tarifas de recolección de basura domiciliaria de la ciudad.
El alza, según explicaron el alcalde Renán Barrera Concha y el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, en entrevistas, no afectará a los más de 265,000 usuarios inscritos al programa de limpieza de Mérida porque ese aumento lo absorberá el Ayuntamiento con un mayor pago del monto de los subsidios que otorga a los cuatro concesionarios autorizados: Sana, Corbase, Pamplona y Servilimpia.
El aumento del 30% representará una erogación mensual de $1.5 millones para el Ayuntamiento.
Los asistentes a la penúltima sesión del actual Cabildo de Mérida esperaban un álgido debate en este punto de la actualización de las tarifas de la recoja de basura, que no se movía desde 2009, pero los principales opositores de esta administración, los regidores del PRI, se sumaron a la propuesta del alcalde Barrera Concha sin dar un posicionamiento como acostumbran y votaron en forma individual a favor del alza.
Este aumento a las tarifas surge en momentos en que los usuarios del norte de la ciudad están inconformes con el servicio de Pamplona y han reportado más de 1,000 quejas por incumplimiento de horario y rutas de esa empresa. El alcalde termina hoy su gestión. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada