Ejidatarios de Kanasín dicen que fueron despojados por el Isstey

31 agosto 2015
Noticias de Yucatán


Integrantes del ejido tres de Kanasín realizaron una protesta e iniciaron trabajos para recuperar poco más de 70 hectáreas de terrenos. Indicaron que fueron despojados de esas tierras por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).
El gobierno estatal, dijeron, expropió los terrenos, pero nunca pagó los cerca de $67 millones que se había acordado por ellos.
Ayer, unos 59 campesinos llegaron al terreno, en la calle 171 entre 84 y 86 de la colonia Renacimiento Emiliano Zapata Sur, donde abrieron brechas para cercar el terreno, ya que la dependencia inició trabajos para la construcción de viviendas.
Juan Carlos Cauich Cauich, Luis Felipe Medina, Nicolás Chan, representantes de los ejidatarios, explicaron que desde el año de 1983 el gobierno del estado les expropio el terreno a los ejidatarios, sin embargo, nunca hubo el pago por esas tierras.
Por lo cual según, indicaron esas tierras aun le pertenecen al elegido de Kanasín y de manera ilegal el Issstey, invadió los terrenos donde se inició la construcción de viviendas económicas.
Se inició los trabajos con maquinaria para la limpieza del terreno.
“Nosotros lo que queremos es que le paguen al ejido por las tierras o que regresen las 70 hectáreas de terreno”.
Ayer el grupo de ejidatarios inició con la limpieza de brechas y la próxima semana iniciaron con el cierre del perímetro con alambre de púas.
“No vamos a permitir que nos roben nuestras tierras, las vamos a defender”, explicó uno de los ejidatarios.
Los terrenos abarcan partes de la colonia Emiliano Zapata Sur II, Renacimiento y Guadalupana, donde ya se han construido predios.
“De manera legal nosotros somos los dueños de esas propiedades”, dijeron. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada