Instalada la 61 Legislatura del Congreso de Yucatán

31 agosto 2015
Noticias de Yucatán


A las 18:35 se declaró instalada la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que iniciará su periodo mañana martes 1 de septiembre con su primera sesión plenaria para integrar a la Junta de Gobierno.
Sin mayor contratiempo, en una sesión que duró 40 minutos, los nuevos diputados desahogaron la ceremonia de instalación, en la que eligieron como el primer presidente de la mesa directiva de esta legislatura al priísta Antonio Homá Serrano.
Como parte del protocolo, Luis Hevia Jiménez, presidente de la Comisión de instalación, y hasta hoy también de la Junta de Gobierno, le tomó la protesta a Homá Serrano, para que este a su vez, posteriormente le tome la protesta a sus compañeros.
El primero en hacer uso de la tribuna fue el priísta Daniel Granja Peniche, hijo del ex gobernador y ex diputado Federico Granja Ricalde.
Granja Peniche usó la tribuna para proponer como integrantes de la primera mesa directiva, a Homá Serrano en la presidencia, y como secretarios Maria Esther Alonzo Morales. También del PRI y al panista Rafael Gerardo Montalvo Mata.
Finalmente, en votación secreta, se aprobaron la propuestas con 24 votos a favor y uno en contra.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada