Hoy a las 12 de la noche termina la gestión de Renán Barrera

31 agosto 2015
Noticias de Yucatán



MERIDA, Yucatán, a 31 de agosto de 2015. A unas horas de que concluya la actual administración municipal, los alcaldes saliente y electo, Renán Barrera Concha y Mauricio Vila Dosal, firmaron el expediente protocolario de entrega-recepción con lo que formalizaron el cambio de mando en la ciudad.
En sencillo pero significativo evento -que duró poco más de 30 minutos- que se llevó al cabo a las 14 horas en la Sala de Juntas de Presidencia del Palacio Municipal, se dio por terminada la gestión 2012-2015 y por iniciada la correspondiente a 2015-2018.
Sin embargo, Renán Barrera seguirá siendo alcalde hasta el último minuto del hoy y de inmediato inicia la nueva gestión de Vila Dosal, quien hasta las 8 de la noche tomará posesión en sesión formal del Cabildo entrante.
El evento fue presidido, además de Barrera Concha y Vila Dosal, por  las señoras Lizbeth Estrada Osorio y Claudia Canto Mézquita, síndicos saliente y entrante.
Tras la firma respectiva, de acuerdo con el programa a Vila Dosal le correspondió hacer uso de la palabra, y en primera instancia hizo un reconocimiento a la buena disposición del actual gobierno municipal y a la Comisión de Transición que demostraron en el proceso de entrega-recepción.

-Es muy grato que esta transición se dé entre dos gobiernos de signo humanista… En el marco de la ley, en los días por venir podremos seguir aclarando dudas y observaciones -agregó.
En unas horas más, recalcó, nos tocará asumir el gobierno municipal y lo haremos con el sello de la participación ciudadana, de la honestidad y de la honradez, de la eficiencia, de la disciplina presupuestal, de la innovación y de la plena transparencia.
En su turno, Renán Barrera Concha, manifestó lo siguiente:
“Quiero decirte Mauricio que puedes estar tranquilo y que en algún sentido me da envidia de la buena, ya que recibes un Ayuntamiento funcionando, con todos los servicios operando y con los recursos suficientes para que Mérida no se detenga con este cambio de estafeta”.
“Recibes una ciudad en orden y con un cambio de gobierno que ha sido ejemplo de un proceso vigilado por la sociedad y, sobre todo, transparente. Recibes uno de los Ayuntamientos más transparentes y sobre todo que trabaja en armonía con la sociedad”.
Entre los invitados, unas 40 personas, estuvieron funcionarios de las gestión que termina: Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; Mario Martínez Laviada, oficial mayor; Yazmin Castillo Ojeda, directora de Contraloría Municipal; Laura Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería.

Y por la administración que inicia asistieron Maria Fritz Sierra, regidora electa; Alvaro Juanes Laviada, coordinador general de Administración;  César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada