Alcaldesa en Guerrero, retenida por sus propios escoltas y policías municipales

18 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Durante 7 horas y media, la alcaldesa panista de Juan R. Escudero, con cabecera en Tierra Colorada, Elizabeth Gutiérrez Paz, fue retenida por sus escoltas, policías municipales y algunos trabajadores administrativos, en demanda del pago de sueldos de la primera quincena de este mes y el proporcional del aguinaldo que corresponde a su periodo.
De acuerdo con fuentes del gobierno del estado, la Alcaldesa panista fue retenida por los inconformes dentro de su oficina del Palacio Municipal desde las 4 de la tarde hasta las 11:30 de la noche, y liberada después de pagar los salarios y comprometerse a liquidar el aguinaldo en el transcurso de hoy.
Esta misma Edil ha sido acusada por miembros las policías comunitarias integradas a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de formar parte del crimen organizado.
En mayo pasado, la panista resultó herida en un brazo durante un enfrentamiento a balazos ocurrido en uno de los tres retenes instalados por los comunitarios.
Según la versión de la UPOEG, la Alcaldesa y sus escoltas dispararon en contra de ellos tras negarse a detener en un reten instalado por ellos, debido a que cuatro de sus miembros fueron “levantados”. Los policías comunitarios aseguran que la Edil inició la agresión y que ellos desconocían que viajara en el auto.
A su vez, Gutiérrez Paz rechazó haber dado inicio a la balacera y dijo que los ataques en su contra es algo “meramente político”, porque los que fueron sus adversarios y no pudieron ganar la presidencia municipal de Tierra Colorada “son los que están incitando a la gente, aunque hay gente buena dentro de la comunitaria”, y se quejó que no ha tenido apoyo del gobierno del estado y pidió la intervención del gobierno federal.
Fuente: Sin Embargo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada