¿Quieres estrenar zapatos? La explanada del Siglo XXI, sede de la Expo Calzado Ticul 2015

18 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Apenas empezaban los fabricantes a descargar y acomodar los zapatos para la Expo Calzado Ticul 2015 en la explanada del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y ya numerosas personas se probaban los primeros pares descubiertos.
Más de 30 fábricas de calzado para dama de Ticul, se reúnen en un sólo sitio desde ayer hasta el domingo próximo para exhibir y ofrecer lo último en diseño 100% mexicano.
Con el lema de campaña “A tu medida”, los zapateros de Ticul ofrecerán modelos de calidad y a buen precio, con la participación de unos 30 fabricantes y expositores de la localidad.
Como ya es tradición desde hace varios años, esta feria sale de su ciudad natal, a fin de darse a conocer en otros lugares de la Península.
La expo estará en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI y se esperan desplazar unos 40,000 pares de zapatos.
Lo que se observó ayer mientras se acomodaban las prendas es la amplia variedad de modelos para toda la familia.
Los organizadores esperan que acudan a la Expo Calzado gente de Mérida y de los estados cercanos, como Campeche y Quintana Roo, donde el zapato de Ticul tiene amplia aceptación y esta es una buena oportunidad para encontrar de todo y para todos en un solo lugar.
Para Janet García Rodríguez, vecina de Francisco de Montejo, esta expo le “adivinó el pensamiento”, pues ya había planeado con su familia darse una vuelta a Ticul a comprar zapatos y ahora tiene a las zapaterías a la “vuelta” de su casa.
“Nos gusta el calzado de Ticul, primero por su calidad, nos dura mucho, segundo por sus diseños variados, por sus colores y porque de esta forma ayudamos a que sean los fabricantes de nuestro estado los que se beneficien”.
Característica singular es el nombre de las zapaterías ticuleñas, en los cuales predomina el de mujeres como: Valentina, Yadira, Shany, Jolie, Danesy, Karina, Naydeli, María Elisa, Ana Raquel, Anahí y Betis, entre otros.— Luis Iván Alpuche Escalante
Muestra Amplia variedad de modelos
Los zapatos fabricados en Ticul se caracterizan por una amplia variedad de diseños.
Sede
La Expo se ubica en una de las explanadas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la que está frente al hotel Fiesta Inn.
Duración
Desde las 10 de la mañana inicia la actividad, hasta entrada la noche.
Clausura
La Expo Calzado culminará el domingo 20 próximo y más de 30 fabricas ofrecerán en ella sus productos para toda la familia.
Mercados
Como ya es tradición desde hace varios años, esta feria sale de Ticul, su ciudad natal, a fin de darse a conocer en otros lugares de la Península. Mérida ha sido un mercado fijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada