Reparto de comisiones edilicias en Mérida: 44 para la oposición

18 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


En su sesión de ayer los 19 regidores que integran el Cabildo meridano se repartieron las 20 comisiones de trabajo con que cuenta en ese cuerpo edilicio, y en ellas hay ahora 44 lugares en manos de los ediles de la oposición.
La nueva conformación es distinta de la que había en la administración anterior porque ahora hay más partidos políticos representados en el gobierno del municipio.
Falta que se nombre a los presidentes de cada una de esas comisiones.
De los 44 espacios asignados a los regidores de oposición, 20 corresponden al PRI. Los otros 24 se reparten entre PRD, Movimiento Ciudadano y Morena.
Las 20 comisiones se dividen en dos tipos: seis permanentes y 14 especiales. En todas ellas hay presencia opositora; en unos casos se les asignó un lugar, en otros tienen dos, tres y hasta cuatro espacios.
Cada uno de los 20 grupos de trabajo tiene de tres a nueve integrantes.
Los ediles del PRI tienen presencia en todas las comisiones, tanto permanentes como especiales.
El PRD está presente en nueve (eran siete pero en esa sesión se acordó incorporarlo a otros dos grupos más de trabajo). Movimiento Ciudadano participa en 11, y Morena está en siete.
En la sesión de ayer también se ratificó al arquitecto Edgardo Bolio Arceo al frente del Instituto de Planeación. Los concejales del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano votaron a favor. Se opusieron los del PRI.
Éstos pidieron primero revisar y cambiar la organización de ese instituto para que sea descentralizado, tenga autonomía de gestión y patrimonio propio, y además romper el equilibrio actual entre el número de asientos que tienen ahí la administración municipal y las agrupaciones de la sociedad.
Milagros Romero, de Movimiento Ciudadano, dijo que eso puede hacerse después, no debía retrasarse más la designación del titular.
Cabildo Comisiones
Hay presencia opositora en los 20 grupos de trabajo, pero en ellos predominan los panistas.
El PRD
Está en Gobernación, Hacienda, Servicios, Espectáculos, Desarrollo urbano y obras públicas, Economía y turismo, entre otros.
Movimiento Ciudadano
Está en Hacienda, Espectáculos, Cultura, Comisarías, Transporte, Mercados, Equidad de género, Desarrollo Urbano y Paramunicipales, entre otras.  Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada