Noticias de Yucatán
Otra advertencia sobre la destrucción del Centro Histórico y el mal servicio del transporte público, así como las ineficiencias de la empresa Pamplona, fueron puntos planteados por regidores de Movimiento Ciudadano y el PRI durante la sesión ordinaria de Cabildo efectuada ayer después del mediodía.
También pidieron que se evite la discriminación en los servicios públicos, para que éstos lleguen a todos los meridanos por igual, y despedir a un “asesor” de la paramunicipal Servilimpia que gana $62,351.
Además, llamaron la atención sobre el Parque de Deportes Extremos que está cerrado a pesar de que se inauguró su primera etapa.
El regidor Alfonso Seguí Isaac preguntó sobre la intención de invertir $160 millones para terminar ese proyecto, pues considera elevada esa cifra.
El alcalde Mauricio Vila Dosal aclaró que ese parque era un plan que realizarían juntos el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con inversión de $160 millones. Pero esta dependencia no aportó nada y entonces la Comuna comenzó la obra con $12 millones de recursos propios. El actual Ayuntamiento gestionará que llegue el dinero federal ofrecido.
El parque se reabrirá una vez que Obras Públicas lo transfiera a la Dirección de Desarrollo Humano.
Milagros Romero Bastarrachea, regidora de Movimiento Ciudadano, abordó cuatro problemas: el deterioro del Centro Histórico, el mal servicio del transporte urbano, los servicios públicos y la informalidad que crecerá porque la crisis económica hará que mayor número de personas se incorpore a esa “alternativa de sobrevivencia”.
El regidora expuso que en aras de una malentendida modernización se deterioran y pierden numerosas construcciones, y la expansión de la ciudad incrementa la demanda de servicios, como el transporte público de pasajeros, el cual es un sistema “anquilosado” y “desfasado” de las necesidades actuales.
—Este vital servicio es usado por políticos vivales para beneficio propio y de cómplices y financieros de sus campañas —indicó la regidora.
—No basta, y resulta insultantemente demagógica, la pretendida modernización que a todas luces se queda en los ámbitos de la simulación y el engaño.— Megamedia.