Inicia el trámite para obtener becas económicas en Mérida

18 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



La semana pasada el Instituto de Becas del Estado de Yucatán (Ibecey) finalizó la recepción de solicitudes para el programa Becas Económicas en el interior del Estado y el día de ayer instaló un módulo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI para atender las de esta ciudad.
Alfredo Aguilar Ortiz, encargado de la dirección general del Ibecey, informó que el módulo estará abierto hoy viernes, y del lunes 21 al viernes 25 próximos.
El funcionario detalló que la respuesta ha sido positiva y se espera entregar unas 35 mil becas económicas en el presente ciclo escolar.
Entre lo requisitos para recibirla se encuentran: Estar inscrito como alumno regular en una institución educativa pública del Estado y no adeudar materias, del período o ciclo escolar anterior, a la fecha de entrega de la solicitud y de los documentos, debiendo además haberlas acreditado en el período ordinario.
Otros requisitos son el adjuntar la documentación que acredite la necesidad socioeconómica de la beca, tener como mínimo un promedio general de 80 puntos en el período o ciclo escolar inmediato anterior y no contar en la familia con otro apoyo económico o en especie para la educación, otorgado por organismo público o privado al momento de solicitar el apoyo de la beca.
A ellos se suman llenar la solicitud de beca correspondiente, entregar la documentación correcta y completa que se solicita en la convocatoria y que los acredita como aspirantes para obtener una beca.
Los pagos son bimestrales a través de depósitos a una tarjeta bancaria.
Aguilar Ortiz señaló que hay una buena demanda de solicitudes y se reciben una 1,500 al día.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada