El galeno asesinado en Jalisco habría subido a un "taxi pirata"

18 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Familiares del doctor Fidel Francisco Sáenz Laviada recuperaron el cuerpo y lo cremaron en la ciudad de Guadalajara. Se informó que esperan los permisos para viajar a Mérida con las cenizas del ginecólogo asesinado en Jalisco.
Las autoridades ministeriales confirmaron que por el crimen hay dos sospechosos, al parecer un hombre y una mujer. Se trataría de integrantes de una banda que se dedica al secuestro exprés, para robarle a visitantes.
Desde hace un tiempo han estado ocurriendo hechos similares en esa entidad, cuyas víctimas, la mayoría vivas, son abandonadas en la zona de Zapopan.
En declaraciones a la prensa de esa entidad, el fiscal de Jalisco, Jesús Almaguer Ramírez, contradijo a la familia; indicó que de acuerdo con las informaciones que han recabado el galeno asesinado no viajó a esa entidad para asistir a un congreso, sino para un “asunto personal”.
De acuerdo con las investigaciones, en el último año el galeno había realizado por lo menos cinco viajes a esa entidad, el último de ellos en julio, para encontrarse con una mujer, aunque esta información no fue confirmada de manera oficial.
Por su parte, la Fiscalía yucateca trabaja de manera coordinada con su similar de Jalisco para esclarecer el crimen y atrapar a los responsables. Se habla de un hombre y una mujer.
De acuerdo con informes de la prensa de Jalisco, el grupo delictivo utilizaría taxis piratas para levantar a sus víctimas, en especial visitantes, robarles y luego abandonarlos en lugares apartados. La zona donde dejaron el cadáver es de las más inseguras de Zapopan.
Como informamos, el doctor perdió comunicación con su familia desde el pasado 9 de septiembre cuando viajó a Guadalajara, presuntamente para asistir a un congreso de Ginecología, por lo cual se levantó la denuncia.
La Fiscalía yucateca pidió colaboración a su similar de Jalisco y comenzó la búsqueda. El 11 hallaron el cadáver en Zapopan.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada