Juzgan a dos mujeres acusadas de narcomenudeo y cohecho

18 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Acusadas de delitos contra la salud  en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de los narcóticos denominados cannabis y cocaína, fueron vinculadas a proceso Adriana Alejandra S.C. y Susana R.A., tras audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de los hechos registrados el pasado 13 de septiembre, el Juez de Control dictó como medidas cautelares el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del estado sin autorización y acudir a firmar cada día 15 y 30 de cada mes hasta noviembre próximo.

El Juez, quien también valoró las pruebas por el delito de cohecho en contra de Adriana Alejandra S.C.,  fijó  como plazo de cierre de investigación un mes, lapso durante el cual los Fiscales continuarán las indagatorias que permitan definir el curso del proceo legal de las hoy vinculadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 87/2015, los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de septiembre, cuando presuntamente Susana conducía a exceso de velocidad sobre la calle 41 del Fraccionamiento La Castellana, motivo por el cual agentes de seguridad le pidieron que detuviera el auto.

Al acercarse los agentes observaron una bolsa abierta a los pies del copiloto, en la cual se podía ver un frasco transparente, y varias bolsas de plástico que contenían hierba seca, y una sustancia desconocida, las cuales fueron enviadas para su análisis al Servicio Químico de la Fiscalía.

Tras su detención presuntamente Adriana Alejandra ofreció dinero a los oficiales para que las dejaran ir, motivo por el cual fueron detenidas y turnadas ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada