En octubre concluirá entrega de mobiliario faltante en escuelas de Yucatán

18 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



De los más de 104 mil muebles que faltaban en escuelas del nivel básico desde 2013, ya se cubrieron 86,677, y se espera atender pronto las que faltan, dijo ayer Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación del Estado.
El gobernador, Rolando Zapata Bello, destacó que “la sustitución de mobiliario y entrega de pintura es resultado del trabajo ordenado en materia educativa, que permitió la realización del Censo para conocer las condiciones de los planteles en la región”.
El “banderazo” de salida de los camiones con el mobiliario y botes de pintura que en este ciclo escolar se destinarán a 150 escuelas de preescolar y 138 primarias lo dieron ayer el gobernador y funcionarios en el kínder “Plan de Ayala”, en la colonia que lleva ese mismo nombre en el sur de la ciudad.
En esta ocasión se incluyó también a escuelas indígenas que recibirán este apoyo de muebles y pintura.
Asimismo, se enviaron 15,272 piezas entre sillas y mesabancos, así como 11 mil botes de pintura, con una inversión de siete millones 305 mil pesos.
En su discurso ante alumnos, maestros y padres de familia de esa escuela, Godoy Montañez informó que el próximo jueves 1 de octubre esperan recibir más mobiliario, con lo que podrían cubrir ya pronto todos los faltantes.
“A partir de entonces, ya sólo tendremos que reponer el mobiliario que se deteriore y nos reporten, al quedar todas las escuelas con sus muebles completos”, dijo.
El funcionario recordó que al concluir en 2013 el censo que levantaron en las escuelas, se detectó que faltaban 104,212 muebles en las escuelas y, desde entonces, empezaron a trabajar para completarlas.
A la fecha se han invertido 65 millones de pesos en la entrega de 85,989 piezas del mobiliario, sólo faltan 18,223 muebles por sustituir, además de 33,297 cubetas con pintura, que costaron cerca de 15 millones de pesos.
El gobernador señaló que este esfuerzo permite a los maestros enfocarse exclusivamente a atender académicamente a los estudiantes y, de esta manera, garantizar una formación de calidad y equitativa en todas las escuelas públicas de Yucatán.
Asimismo, el mandatario estatal pidió a los padres de familia que se involucren y estén en contacto con el personal del colegio, desde donde ahora se decide qué requieren para su mejor funcionamiento y ya no en las oficinas del gobierno.
Gobierno Educación
En octubre se recibirán más piezas para cumplir la meta y luego tener en resguardo algunas de reemplazo.
Beneficiarios
Este año se habrá beneficiado a 596 escuelas de preescolar con 11 mil 980 cubetas de pintura de las 33 mil 297 que se distribuirán, con una inversión de más de 14 millones de pesos.
Faltantes
Sólo faltan 18,223 muebles, entre sillas y mesabancos, por sustituir para cubrir todas las escuelas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada