Chikungunya en Yucatán: 185 casos confirmados y 2,800 sospechosos

09 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Descarta el gobierno del Estado que se haya convertido en epidemia en Yucatán
Al dar a conocer ayer los resultados de la campaña intensiva de descacharrización del fin de semana en Mérida, el secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mézquita, manifestó que hay una mezcla de temor y alarma entre la población yucateca debido al elevado número de casos de padecimientos con fiebre que se han presentado en las últimas semanas.
Según el funcionario, las autoridades estatales no están tratando de minimizar la magnitud del problema del dengue y el chikungunya, sino que se apegan a las cifras de casos científicamente comprobados.
En ese sentido, el doctor Mendoza precisó que hasta ahora hay 185 casos confirmados de chikungunya, en las próximas semanas llegarían a 400 y hay por lo menos otros 2,800 casos en calidad de sospechosos.
—En Yucatán no hay epidemia de chikungunya sino sólo temor, alarma y preocupación por los elevados índices de pacientes con síntomas de fiebre —recalcó—. Es una enfermedad nueva que les puede dar a muchos y por ello nuestra preocupación de eliminar el vector con las campañas porque los cacharros son criaderos del mosquito transmisor.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada