Noticias de Yucatán
Transparencia, rendición de cuentas, competitividad y la armonización de las leyes locales con las últimas reformas federales destacan como prioridades en la agenda legislativa de la bancada del PAN, que se presentó ayer, para realizar en el Congreso del Estado.
Raúl Paz Alonzo, coordinador de la bancada del PAN, en conferencia de prensa para presentar la agenda legislativa que llevarán en esta Legislatura, anticipó que también buscarán generar cambios en la Junta de Gobierno, que es el máximo órgano del Congreso.
“La fracción parlamentaria del PAN en la LXI Legislatura centrará sus esfuerzos en la búsqueda de mejores oportunidades para los distintos sectores de nuestro Estado, particularmente para mejorar la condición actual de las familias, así como para lograr un mejor desarrollo en nuestro Estado”, puntualizó.
El diputado recordó que no son la mayoría en el Congreso, pues representan el 32% de los 25 diputados, pero son la segunda fuerza política del Estado.
Al presentar la agenda, la calificó como un documento sencillo con temas específicos que se proponen abordar en la actual Legislatura. Es una guía práctica y accesible acerca del quehacer legislativo.
Informó que la agenda legislativa de su bancada será en torno a los siguientes 11 ejes principales:
Transparencia y rendición de Cuentas; armonizar las leyes locales acordes con las últimas reformas federales; reformas al marco normativo del Congreso; competitividad, empleo y desarrollo sustentable; defensa a las familias; inclusión de la sociedad civil en el trabajo legislativo; apoyo a la gente del campo; educación ciencia y tecnología y juventud; salud, desarrollo social, y rescatar las iniciativas pendientes del PAN.
Ante sus compañeros de bancada, el coordinador ofreció que los diputados de la fracción panista trabajarán como un grupo unido, cohesionado y cerca de las directrices que mande su directiva nacional y estatal.
Como una reclamación o recordatorio al gobernador, el panista enfatizó: “Queremos dejar claro que el feroz combate a la corrupción continúa siendo una deuda pendiente por parte del Ejecutivo del Estado”.
De nuevo reiteró lo siguiente:
“En nuestro trabajo legislativo seremos críticos, constructivos, congruentes, ordenados y responsables, le apostaremos al trabajo cercano a la gente, sociabilizaremos las leyes por encima de cualquier tipo de interés. Este será nuestro objetivo fundamental”.