Paquete Económico busca estabilidad y fomentar empleo

09 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


México, 8 Sep (Notimex).- El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, señaló que el Paquete Económico 2016 busca garantizar la estabilidad económica en un contexto internacional complejo, incentivar a las pequeñas y medianas empresa, fomentar el ahorro y generar mayores empleos.
En entrevista en el Senado luego de entregar el paquete económico 2016 expuso que éste es conservador porque descansa sobre la base de supuestos responsables y realistas.
Indicó que se diseñó cuidadosamente, tomando en cuenta el entorno económico global complicado que se pronostica para el próximo año.
Rechazó que se proponga un precio del barril de petróleo optimista, porque los 50 dólares que se plantean por unidad están garantizados por las coberturas que se compraron anticipadamente.
“Aquí vale la pena mucho enfatizar el que justamente anunciamos el que se había completado el programa de coberturas del petróleo del Gobierno Federal a 49 dólares por barril y en caso de que fuese necesario porque el precio terminase por debajo de los 50 dólares por barril, se cuentan además con los recursos del Fondo de Estabilización”.
Expuso que el precio de 49 dólares ya se tiene reservado, gracias a operaciones de cobertura que se realizaron de manera muy oportuna. Entonces en ese sentido es un supuesto cuidadoso y responsable.
Dijo que los demás parámetros con los que se armó el presupuesto, es decir el crecimiento económico, la tasa de inflación y el tipo de cambio, son consistentes con los pronósticos que tienen los distintos analistas del sector privado.
El funcionario explicó grosso modo las medidas fiscales diseñadas para promover la inversión y el ahorro.
“Fundamentalmente lo que busca el paquete económico para 2016 es garantizar la estabilidad económica, en un contexto internacional complejo”.
“Se está proponiendo la deducibilidad inmediata de la inversión para las pequeñas y medianas empresas y para el sector de energía y el sector de telecomunicaciones, eso es muy importante para promover la inversión, sobre todo, de las pyme”, indicó.
“Por el lado del ahorro, por ejemplo, se está excluyendo del tope global de las deducciones de personas físicas, se está excluyendo de ese tope global las aportaciones que realicen las personas físicas a cuentas de ahorro o a cuentas complementarias de pensiones, para estar promoviendo un mayor ahorro doméstico”, añadió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada