Impiden intento de extorsión telefónica

09 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


La pronta intervención de los agente policiales de la Policía Municipal de Mérida y de la Secretaría de Seguridad Pública impidieron que se concretará un intento de extorsión que se estaba cometiendo en contra de Laura Patricia R. V. quien recibió una llamada telefónica indicándole que habían secuestro a su hijo Moisés  D. R.
Los hechos acontecieron cuando la persona afectada reportó el intento de extorsión al 066, implementándose en ese momento el dispositivo de seguridad al dirigirse los agentes municipales a un comercio ubicado en la calle 60 por 67 y 69, en donde labora la afectada en tanto elementos de la SSP realizaron un operativo para la localización del menor cerca de la escuela secundaria donde estudia.
Al trasladarse al comercio de la calle 60 por 67 y 69, donde labora la persona afectada, esta manifestó a los oficiales de policiales que a las 12 horas recibió una llamada en la que le indicaron que habían secuestrado a su hijo.
Posteriormente, 10 minutos después le habló su hijo, quien le dijo que se encontraba bien y que obedeciera las indicaciones que le den.
Acto seguido, en una tercera llamada, le solicitan a Laura Patricia R. V. que realizara un depósito en efectivo, sin especificar cantidad.
El intento de extorción no logró consumarse debido a que elementos de la SSP lograron localizar a Moisés  D. R. cerca de la escuela de la escuela secundaria donde estudia.
De esta manera el actuar conjunto y coordinado entre la Policía Municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad impidieron que se consumara la extorción en contra la señora Laura Patricia R. V.
 COMUNICADO DE PRENSA
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada