Explican sobre el cráneo abandonado en una caja, en la calle

28 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Investigaciones de homicidios de la Fiscalía arrojaron que el cráneo encontrado la noche del lunes en San José Tecoh probablemente estuvo en manos de estudiantes de Medicina, quienes lo habrían dejado de manera deliberada en ese lugar.

La osamenta estaba barnizada y en buenas condiciones, en una acera al lado de una albarrada dentro de una caja de zapatos.

Se descartó que se tratara de algún delito o acto de brujería, como se rumoró en el lugar tras el hallazgo.— David Chan Caamal

Sin embargo, se explicó se realizarán diferentes estudios antropológicos forenses para determinar el tiempo probable de fallecido y el sexo.

Las autoridades, explicaron que la práctica de estudiantes de abandonar cráneos en lugares públicos es más común de lo que parece, ya que se ha encontrado varias de estas osamentas. “Es una broma de mal gusto de los estudiantes”.

El caso más reciente ocurrió hace unos meses en el basurero municipal.

De igual manera el cráneo estaba en el interior de una caja.

También se encontró otro en el periférico a la altura del kilómetro 48.

Se dijo que las osamentas fueron puestas bajo resguardo en un nicho que tiene la Fiscalía en el interior del edificio del Servicio Médico Forense.

El hallazgo del cráneo, realizado en la calle 131 entre 46 y 48 de la colonia San José Tecoh, en el sur de Mérida, causó asombro entre los vecinos.

Algunos de los comentarios era que se trataba de un trabajito de brujería o que era parte de un cuerpo desmembrado que era arrojado en diferentes puntos.

Finalmente, la Fiscalía descartó ambas versiones e indicó que se trató de estudiantes de Medicina quienes buscaron una forma fácil de deshacerse de la osamenta.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada