Yucatán registra 24 casos de cáncer de mama en hombres

28 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Generalmente se cree que el cáncer de mama sólo afecta a las mujeres, pero hay hombres que también lo padecen, sobre todo entre los 60 y los 70 años de edad, según las estadísticas.

Las campañas de prevención están dirigidas a las mujeres porque son ellas quienes más padecen del tumor maligno en el seno. Los casos involucran a menos del uno por ciento de la población masculina con más de 60 años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Yucatán, datos oficiales arrojan que en los últimos años el promedio de varones afectados por el cáncer de mama es de tres a cinco. Sin embargo, en 2013 y 2014 se presentaron dos picos muy pronunciados: en el primer caso fueron 11, contra 267 de mujeres, y en el segundo fueron 13, frente a 208 en el grupo femenino.

Es decir, en dos años se diagnosticó ese tipo de cáncer a 24 yucatecos.

Este año, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal reporta que hasta el 10 de octubre se tenía conocimiento de tres casos en hombres de la entidad.

El cáncer en la mujer, el más común, fue ayer tema de una plática auspiciada por la Asociación de Jubilados y Pensionados Sinergia con Sentido.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada