Escuelas reabren sin mosquitos

28 octubre 2015
Noticias de Yucatán



La rápida atención a la contingencia generada por la invasión de mosquitos en escuelas del poniente de la ciudad permitió que ayer reanudaran sus actividades escolares en forma normal.

El Conalep Mérida III que suspendió labores por la invasión de los insectos no sólo reanudó las clases sino que organizó el concurso de altares Hanal Pixán, que tenía programado para este día.

Medidas

El jefe del Despacho de la Dirección General de los Conalep en Yucatán, Ricardo León Bolaños, informó que los brigadistas de la Secretaría de Salud fumigaron al mediodía y en la tarde del lunes las instalaciones del Plantel Mérida III y exterminaron todos los mosquitos que, como informamos, llegaron a gran escala e hicieron imposible la permanencia de personas en los espacios educativos.

“Hoy (por ayer) amanecimos sin moscos. Fuimos a supervisar las instalaciones y vimos que todo volvió a la normalidad por lo que aceptamos el ingreso de los alumnos”, dijo el funcionario. “Son cosas de la naturaleza y gracias al respaldo inmediato de la Secretaría de Salud pasamos la contingencia”.

El Cedart y la escuelita privada Comunidad Educativa Ecológica y Humanista también reanudaron sus actividades escolares.

El director general de los Cecytey, Fernando Cervera Pardenilla, informó que sus planteles no tuvieron afectaciones y las oficinas que están en el Periférico Poniente no fue invadido por los moscos. El rector de la Uady, José de Jesús Williams, informó que los campus de la universidad están libres de plagas de moscos porque hay un programa permanente de fumigación.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada