30 años de cárcel por violar a los hijos de su pareja

21 enero 2016
El Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a Miguel Angel Arredondo Molina (a) “Chef” a 30 años 4 meses y 15 días de cárcel, al ser hallado culpable de violar a los hijos de su pareja.
También se le condenó al pago de 711 días multa.
En la audiencia, realizada en la sala 7 del Centro de Justicia Oral de Mérida, se llevó a cabo la lectura y explicación de la sentencia, siendo la jueza Verónica de Jesús Burgos Pérez quien fungió como presidenta.
Se otorgó el uso de la voz a la jueza María del Socorro Tamayo Aranda, también integrante de este órgano colegiado, quien leyó la sentencia a la que arribó el tribunal, también conformado por el juez Sergio Javier Marfil Gómez.
Se expuso en la sentencia que se otorgó valor preponderante al testimonio de los menores de edad, que se desahogaron en sesiones privadas, mismas en las que las víctimas reconocieron a su agresor, incluso el menor de edad señaló categóricamente al sentenciado a través de una pantalla y ambos menores de edad, manifestaron conocerlo por su apodo.
Asimismo, se dio por acreditado que los hechos se cometieron en el domicilio del ahora sentenciado, ya que fue señalado por los mismos menores como el lugar donde los agredieron sexualmente.
Igualmente fue comprobado, mediante placas fotográficas satelitales, que el predio del ahora sentenciado se encuentra cerca del domicilio de los agraviados.
El sujeto deberá pagar 15 mil pesos para cada una de las víctimas por daño moral.
Al sentenciado se le negaron los beneficios y sustitutivos que contempla la legislación penal, es decir no podrá salir bajo fianza y deberá cumplir su condena completa.
En este caso también fue detenida Elsy María Ku Canché,madre de los menores, por permitir los abusos, pero ella fue sentenciada a sólo un año de cárcel, pese a que los golpeaba, incluso les daba latigazos con cables y cuerdas Arredondo Molina, encontrándose en un predio de la calle 15 entre 14­A y 16 de Chuburná de Hidalgo, en diversas ocasiones violó a la hija mayor de su pareja, una niña de 11 años de edad.
No conforme, también hacía lo mismo con un pequeño que entonces tenía 9 años y a otro menor hijo de la mujer.
También los atacaba sexualmente en un predio ubicado en la calle 14 A entre 13 B y 15 de la colonia Felipe Carrillo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada