María San Felipe está lista para entregarse a su público

21 enero 2016
Inquieta, artísticamente hablando, María San Felipe no deja de componer y cantar, y ahora quiere presentar sus piezas más recientes en un concierto acústico, que ofrecerá pasado mañana en el Centro Cultural Olimpo.
La cantante y compositora está contenta de finalmente realizar esta presentación, tras dos años de una pausa debido a la maternidad.
Aunque en este lapso participó en algunos eventos, lo hizo de manera colectiva.
De alguna manera este sábado será su regreso a los escenarios y aprovechará para presentar al público su nueva propuesta musical, la cual ha venido desarrollando a lo largo de año y medio, con nuevas composiciones, dice al Diario.
Cualquiera creería que la intérprete y compositora se dejaría seducir por la maternidad y ahora sus letras hablarían sólo de este tema, pero María San Felipe aclara que no es así, que le sigue cantando como lo ha hecho hasta ahora al amor en sus distintas facetas.
Apunta que las nuevas canciones que presentará en el concierto le cantan al amor correspondido y al no correspondido, como al prohibido, por ejemplo. Y, advierte, aborda otros temas.
“Traigo una canción” es el título del concierto y es también el de una de sus obras que ejemplifica la variedad de temáticas que aborda en sus letras, y es que ésta habla acerca del dolor colectivo que existe por las crisis que atraviesa el mundo actualmente, como la violencia y la inestabilidad económica. Al parecer de María, todo esto afecta emocional y psicológicamente a la gente.
Añade que con esta canción quiere expresar que, aunque sucedan eventos difíciles en el mundo, siempre hay cosas buenas y por ello busca llevar un mensaje de alegría y esperanza.
María suele abordar temas cotidianos y por esa razón tiene canciones tituladas “Yo también lo descubrí en Facebook” y “La oficina”, con las que el público se ha identificado, pues frecuentemente se le acerca para expresarle su agrado por ellas.
Esas dos canciones son anteriores al proyecto que presenta en esta ocasión, pero tiene una composición nueva en ese estilo informal a la que puso por título “Llévelo, llévelo”, la cual es muy rítmica, “casi una cumbia”.
En el concierto abordará diversos géneros musicales y habrá momentos en que la esencia de la trova dominará el escenario porque cantará con guitarra. En otros, lo hará con el piano.
Talento
Pedro Carlos Herrera es el director el concierto y el responsable de la mayoría de los arreglos, para lo cual recibió apoyo de Carlos Milán y Eric Janicek. El acompañamiento será con piano, guitarra, bajo, flauta y percusiones.
Al hablar de sus planes inmediato, María revela que trabaja en una grabación que le llevará varios meses y en la que incluirá canciones que ha compuesto en los últimos años. Su anterior producción discográfica vio la luz hace siete años.
La idea es que el material esté disponible tanto física como digitalmente.
Por lo pronto se le puede escuchar en el concierto “Traigo una canción”, pasado mañana a las 21 horas en el Mérida Fest. Entrada libre.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada