Regalan a Mérida sus obras

21 enero 2016
Este domingo, la Orquesta de Cámara de Mérida ofrecerá un concierto en el que actuará como director invitado el maestro Jeff Manookian, quien además regalará a la ciudad “Aires yucatecos”, una pieza de su autoría.
La presentación se iniciará a las 7:30 de la noche en el auditorio del Olimpo, informó el maestro Russell Montañez Coronado, director de la agrupación.
Acompañado de Manookian, el violista anunció que la gala incluirá estrenos mundiales, pues, además de “Aires yucatecos”, se ejecutarán por primera vez las piezas “Adagio elegíaco” y “Concierto para clarinete”.
Están consideradas tres composiciones de Roberto Abraham Mafud, entre ellas “Transfiguración 13”, que fue interpretada en el Palacio Imperial de Viena. “En esta ocasión se presenta con modificaciones, por lo que podemos decir que es un estreno”, señaló Montañez.
El programa arrancará con dicha obra y seguirá con “Pieza medieval”, igualmente de Abraham Mafud.
Continuará con “Aires yucatecos” y, posteriormente, con el “Adagio yucateco” de Jeff Manookian, quien recordó que la composición nació durante una visita a Uxmal, donde esparció las cenizas de su perro.
Enseguida se escucharán “Pieza vienesa”, de Abraham Mafud; “Concierto para clarinete” y, para cerrar, la versión clásica de “Arroz con leche”, sustraída del compendio “Caminos argentinos”.

Autor
Jeff Manookian, director invitado de la Orquesta de Cámara de Mérida, es conductor, pianista y compositor.
Con canciones locales
Según explica el músico visitante, “Aires yucatecos” está compuesto por las canciones “Beso asesino”, “Para olvidarte”, “El rosal enfermo”, “Quisiera ser golondrina”, “Caminante del Mayab” y “El tunkul”. “Es una obra original usando la música de canciones yucatecas”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada