Duarte: "No hubo tregua"

23 febrero 2016
CIUDAD DE MÉXICO.—El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, negó que grupos criminales hayan hecho una tregua por la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez.
“El avance en materia de seguridad, en Juárez particularmente, ha sido sólida, hemos combatido de frente a los dos grupos que se han identificado en la zona. Tenemos 29 meses sin un solo secuestro, entonces sería un pacto de 29 meses y no de 12 horas”, subrayó en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.
De acuerdo con el sitio “24 Horas”, el mandatario estatal detalló que de 2010 a la fecha los homicidios se redujeron de manera importante en la entidad, en tanto, en el penal que visitó el Pontífice hay disciplina. También destacó la creación de empleos.
“Estaba seguro”
Respecto a las declaraciones del Papa sobre el pacto de paz entre narcotraficantes durante su visita a Ciudad Juárez, Duarte Jáquez señaló que “es una interpretación diferente a algún comentario colateral, yo platiqué personalmente con el Papa en muchos momentos de la visita y estaba seguro”.
“Antes de la visita hubo varios análisis de los cuerpos de seguridad del Vaticano, también de las instancias de inteligencia de México y de los Estados Unidos respecto a esta circunstancia”.
“La paz en Juárez es una realidad”, finalizó el gobernador de Chihuahua.
La semana pasada el Papa, a bordo del avión que lo trasladó a Roma desde Ciudad Juárez tras concluir su visita a México, reveló que hubo una tregua a la violencia de 12 horas entre criminales durante su estancia en el lugar.
“Pero ahí en Ciudad Juárez había un pacto de 12 horas de paz por mi visita. Después seguirán a luchar entre ellos, los traficantes”, señaló el Pontífice en el vuelo.
“Es una situación muy difícil de comprender, para mí que soy extranjero, pero la sociedad mexicana es víctima de la violencia y del narcotráfico”, apuntó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada