Yucatán, potencia cultural en el país

23 febrero 2016
Mérida. Yucatán es una potencia cultural en el país y Mérida cuenta con una infraestructura demuseos envidiable, lo que ubica a la región como un polo de desarrollo atractivo para el turismo y la realización de congresos, afirmó Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural  a nivel federal.
El representante de la Secretaría de Cultura en el evento de la celebración del tercer aniversario del Gran Museo Mundo Maya de Mérida indicó que este año se destinarán al estado más de 300 millones de pesos para afianzar a Yucatán como un ejemplo de preservación y desarrollo cultural.
‘Más de mil 200 museos resguardan los vestigios del país, de entre ellos el Gran Museo Mundo Maya se posiciona cada vez con mayor fuerza en el público nacional y extranjero’, añadió.
"Una fuente que irradia cultura a todos los estados de la República, quien venga aquí puede comprobar que este museo es uno de los grandes frutos para Yucatán y la ciudad de Mérida, con una gestión envidiable en cultura’, subrayó.
Por otro lado, el funcionario federal mencionó que es poco probable que la Secretaría de Cultura instale una delegación en Yucatán y en el resto de las entidades federativas, pues implicaría un alto gasto de recursos públicos, ‘implicaría sueldos, renta, traslado, viáticos y es mejor que se destine a programas culturales’, aseveró.
Finalmente, destacó la importancia de reconocer nuestras raíces culturales, ‘sólo así se construye una sociedad fuerte, capaz de vencer cualquier obstáculo, contar con un recinto como el Gran Museo Mundo Maya nos proyecta hacia el futuro’, concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada