Inicia juicio contra doble homicida electoral deTemax

23 febrero 2016
Con la presentación de testimonioa, documentales y pruebas, comenzó la audiencia inicial de juicio oral contra el presunto homicida San Alberto de Jesús Cimé Novelo (a) “El Cactus”, quien durante las pasadas elecciones asesinó a balazos a dos contrincantes en el municipio de Temax.
El proceso está a cargo del Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado, conformado por las juezas Nidia Guadalupe Celis Fuentes, quien fungirá como presidenta; Ileana Georgina Domínguez Zapata y Fabiola Rodríguez Zurita.
Como resultado de las medidas cautelares impuestas durante el proceso que inició con la imputación del detenido el 9 de junio de 2015 y su posterior vinculación al proceso penal el 12 de ese mismo mes, San Alberto se encuentra bajo la medida de prisión preventiva.
Se espera que el Tribunal escuche tanto a la Fiscalía como a la parte acusadora, así como el defensor del procesado, al igual que los testimonios, documentales y pruebas materiales que han sido acordadas entre ambas partes y que servirán para probar sus dichos sobre cómo ocurrieron los hechos.
Se prevé que, por el número de pruebas y testimoniales ofertadas por las partes, que son aproximadamente 37, la audiencia se desarrolle en varias jornadas que prolongarían su conclusión al 1 de marzo
En la audiencia intermedia celebrada el 12 y 13 de enero, y que es la antesala a este juicio, los fiscales realizaron acusación con base en los hechos investigados, los cuales ocurrieron el 7 de junio de 2015, cuando Cimé Novelo se encontraba en la calle 33 entre 30 y 32 del municipio de Temax, y con un arma de fuego realizó varios disparos contra las personas que se encontraban en el lugar, lo que ocasionó la privación de la vida de dos.
Los fallecidos fueron Raúl Adrián Espinosa Pinto, de 20 años de edad, y Angel Ignacio Mangas Balam, de 16 años. Ambos cuerpos presentaron heridas producidas por arma de fuego.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada