La fibromialgia un mal que requiere atención especializada

23 febrero 2016
Pláticas y conferencias con motivo del día mundial de ese mal, el 12 de mayo
Con motivo de la conmemoración del día mundial de la fibromialgia, cada 12 de mayo, la agrupación “Simplemente Fibromialgia” ya realiza los preparativos para las actividades que se efectuarán ese día, así lo informó, Carmela Baak integrante de la comunidad.
En entrevista radiofónica, Carmela explicó que desde hace tres años la agrupación se ha encargado de encabezar actividades para dar a conocer a la sociedad información sobre la fibromialgia y este año no será la excepción.
“Para esa fecha tenemos pensado realizar conferencias y pláticas con médicos especialistas para que puedan hablar del tema, asimismo llevaremos a una psicóloga tanto para los familiares como para quienes padecen la enfermedad”, manifestó.
Doña Carmela explicó que la fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y cansancio, y quienes la padecen sienten dolor y sensibilidad en el cuerpo.
Dijo que algunos de los síntomas que presenta la enfermedad son: dificultad para conciliar el sueño, dolores de cabeza, períodos menstruales muy dolorosos, adormecimiento en manos y pies, dificultad para concentrarse y falta de memoria.
“Muchas veces, confundimos estos síntomas y los remediamos ingiriendo pastillas para el dolor, sin saber que en realidad puede ser un gran mal y que requiere ser atendido por especialistas”, agregó.
Para quienes deseen mayo información sobre el tema puede visitar la página de Facebook de la agrupación que es “Simplemente Fibromialgia”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada