Pedalean por la construcción de un parque en la Plancha

23 febrero 2016
Un grupo de ciudadanos que promueve que en los terrenos de la Plancha se construya un gran parque invita a la rodada de bicicletas para este miércoles 24 de febrero, a partir de las 8:30 pm en el parque de Santa Ana.
La asociación civil Gran Parque La Plancha no tiene afiliación política, y está comprometida desde hace dos años con la creación de un parque de clase mundial en el Centro Histórico de Mérida.
Propone un espacio público de uso mixto que abarca 23 hectáreas al norte de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), que conste de 5 elementos vitales para nuestra ciudad que son la preservación histórica, el medio ambiente, la Cultura, Educación y Turismo. Así como salud, deporte, recreación, ciclovías, la energía solar y recursos hidrológicos sustentables.
La organización no gubernamental afirma que por su ubicación céntrica, La Plancha puede convertirse en un punto de interconexión urbana entre la Plaza Grande, Paseo de Montejo y los diversos barrios del centro de la ciudad.
Asimismo, asevera que al ser México el país número 1 en los índices de obesidad tanto en adultos como en niños a nivel mundial se necesitan más espacios para el deporte, la recreación y el juego, espacios para caminar, correr, pasear en bicicleta y hacer deporte.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada