Inspección a talleres

22 abril 2016

Una hora después que el gobernador Rolando Zapata Bello y autoridades policíacas y militares presidieron un evento en la IX Zona Naval en Yucalpetén, de lo que informamos en nota aparte, en esta ciudad se realizó amplio operativo en talleres donde reparan motos para buscar droga y vehículos de ese tipo que hayan sido robados.

En el operativo, que rompió con la tranquilidad del puerto y tomó por sorpresa a dueños y clientes, los talleres fueron revisados por inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y policías municipales, estatales y federales.

La revisión se inició a las 11 de la mañana, la coordinó y encabezó Mario Humberto Caamal Salas, comandante de la SSP que dirige la Policía Municipal, y participaron 17 vehículos entre patrullas y camionetas y 70 elementos policiacos, el Ejército y la Armada de México.

Metralleta en mano, elementos del Ejército, Armada de México y Policía Ministerial custodiaron los talleres de motos. En tanto un perro, del Escuadrón Canino de la Policía Ministerial y entrenado para detectar droga, olfateó motocicletas en los talleres revisados.

La finalidad del operativo fue para verificar que los talleres cumplan con las normas de seguridad requeridas, que tengan los permisos correspondientes y para buscar motos robadas.

Participaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y de las Policías Municipal, Ministerial, Federal, Fiscalía General del Estado, Sección Canina, Cofepris, Protección Civil, Armada de México y el Ejército.

“Huesos”

El primer taller que fue inspeccionado fue “Huesos”, ubicado en la calle 37 con 108 de la colonia Canul Reyes, donde no encontraron irregularidad alguna.

Luego el convoy policíaco-militar se trasladó a la calle 94 entre 37 y 39, donde verificó el taller “Goyo”. Tampoco hallaron anomalías.

Después inspeccionaron el taller “Balam”, ubicado en la calle 33 con 92, donde no se reportó novedad alguna.

Después se realizaron recorridos en las comisarías de Chelem y Chicxulub.

En esta última se inspeccionó un taller de la calle 12 con 23, donde encontraron todo en orden. El operativo concluyó a la 1:20 de la tarde.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada