Hay que ser dóciles a María

22 abril 2016

“Es María la animadora, la fundadora, la que cubre a su movimiento”, afirmó en Mérida el padre Laurent Larroque, responsable del Movimiento Sacerdotal Mariano en el mundo.

“Nosotros sólo tenemos que seguir disponibles, dóciles y obedientes a Ella y en este espíritu”, añadió el sacerdote, que anoche celebró misa en la iglesia de María Inmaculada como parte de su visita de animación al movimiento en el país.

Con el sacerdote francés concelebró el padre Francisco Flores Soto, de la diócesis de Guadalajara. El padre párroco Cristian Uicab Tzab dio la bienvenida al titular del movimiento, que surgió hace 45 años.

En la homilía, el padre Larroque recordó que el fundamento de la consagración a María “es vivir bien nuestra consagración bautismal y la Confirmación”.

“Es para vivir bien como cristianos”, subrayó a las decenas de asistentes a la ceremonia eucarística.

El movimiento surgió por animación del sacerdote italiano Esteban Gobbi, quien falleció hace cinco años.

Después de la misa se efectuó un cenáculo en el que se invocó al Espíritu Santo, se leyó el Libro Azul y se consagró a los fieles al Corazón Inmaculado de María, entre otros momentos.

El padre Larroque subrayó que el movimiento “es más un espíritu” que una agrupación, por eso se desconoce cuántas personas participan en él, en el que hay laicos, religiosas y sacerdotes.— Claudia Sierra Medina

Corazón de María Inspiración

Los cenáculos forman parte del programa de actividades del movimiento.

Continuidad

El primer compromiso es la consagración al Inmaculado Corazón de María como una continuidad del mensaje de Fátima, dice el padre Larroque.

Difusión mundial

El movimiento, añade, se difundió, en un modo “que no se puede explicar humanamente, en todas las lengua del mundo; se difundió por un milagro de la Virgen”.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada