Da un giro un violento robo

22 abril 2016

Agentes de la Fiscalía General del Estado encontraron en el interior del Chevy donde viajaban los tres trabajadores de Bansefi, que presuntamente fueron víctimas de un robo con violencia el martes pasado, el botín de $462,700 que estaban destinados al pago del Programa “60 y Más” de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

El vehículo, que fue encontrado 20 metros monte adentro el mismo día del robo, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde luego de una revisión se halló el dinero.

 

El hallazgo da un giro inesperado al asalto que habían referido dichos trabajadores y abre una nueva línea de investigación.

 

Según la versión de los empleados, el martes pasado se quitaron de Ticul, donde habían retirado el dinero en efectivo para el pago de los pensionados de la Sedesol.

 

Viajaban con destino a Halachó en un Chevy rojo y en el tramo Calcehtok-Opichén una camioneta tipo estaquitas los chocó por alcance, y seis encapuchados los obligaron a bajar, los amordazaron y abandonaron en una brecha.

 

Minutos después, una llamada anónima a la central policial de Yucatán avisó del asalto, lo cual motivó la movilización de elementos de la SSP y de la Fiscalía, así como de policías de Halachó, con el apoyo de un helicóptero.

 

Ayer publicamos que la SSP logró identificar a tres de los seis encapuchados que participaron en el asalto y que algunos serían de Veracruz.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada