Viajarán a España

22 abril 2016

Diez emprendedores yucatecos viajarán con todos los gastos pagados por tres meses a Madrid, España, para recibir capacitación que les ayude a impulsar su negocio, y tener la oportunidad de entrar con sus proyectos al mercado europeo.

Lo anterior lo anunció el gobernador Rolando Zapata Bello en la ceremonia de entrega del premio Yucatán Emprendedor, realizada en el salón de la Historia del Palacio de Gobierno, ante emprendedores, empresarios y funcionarios tanto federales como estatales.

Este evento fue organizado por el Instituto Yucateco de Emprendedores, a cargo de Francisco Lezama Pacheco, quien presidió la ceremonia con el gobernador.

Sobre el anuncio del apoyo a los emprendedores en Madrid, el gobernador informó que esto será posible a través del esfuerzo de coordinación que hay entre el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Madrid y la Deusto Business School de España.

El gobernador explicó que se escogería a los 10 mejores proyectos, de corte internacional, para participar en el intercambio Start Up Madrid, con un espacio a cada uno en el Madrid International Lab, hasta por tres meses gratis.

Beneficios

—En ese evento —continuó el gobernador— tendrán acceso a un coworking y encuentros de negocios con otras empresas de ese país.

Los que salgan seleccionados recibirán asesoría para adquirir habilidades de gestión, dirección y liderazgo, con que podrán impulsar sus negocios en los ámbitos nacional e internacional.

También recibirán asesoramiento de una red de mentores y consultores experimentados, intercambiarán experiencias con emprendedores de más de 20 naciones, y ampliarán el alcance de sus negocios al relacionarse con más de 150 Start Ups del esquema de emprendimiento de Madrid.

Para acceder a esta oportunidad deberán estar pendientes de la convocatoria, que estará vigente hasta el próximo 20 de junio.

Los requisitos son tener más de 18 años de edad y un proyecto tecnológico o innovador, de carácter internacional o multicultural. La normatividad, características y operación están disponibles en www.iyem. yucatan.gob.mx.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada