Da respaldo al emprendedor

22 abril 2016

México se encuentra en un momento crucial para crear las condiciones que permitan el desarrollo económico de la generación presente y de las futuras a través de la cultura de emprender, dijo el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

“En el mundo, nuestro país y Yucatán, las generaciones económicamente activas buscan opciones, hacer las cosas de forma diferente; quieren independencia, autonomía, prosperar y, sobre todo, ser productivos para sí mismos, sus familias y sus entornos”, destacó el legislador en un comunicado.

Liborio Vidal es un político que se ha formado en el trabajo no sólo como servidor público o en cargos de representación popular, sino también se ha convertido en un empresario con más de 30 años de experiencia.

Se inició en el negocio de su papá, Jesús Vidal Loría, un abarrotero en Valladolid. Desde esta posición, vio la oportunidad de expandirse a la línea blanca y de ahí continuó hacia Quintana Roo, Chiapas y Veracruz.

Esta experiencia le ha dado la oportunidad de vivir uno de los cambios más importantes en la economía mundial: la globalización, la llegada de las trasnacionales. “Como en todo, cuando hay adversidad, cuando hay crisis también se abren oportunidades, es momento de cambiar estrategias, rediseñarse y seguir”.

Ahora se viven nuevos momentos, las incubadoras de negocios permiten a los emprendedores en etapa inicial convertir ideas y sueños en realidad. El gobierno promueve cursos y talleres que ofrecen herramientas de marketing y couching empresarial, así como programas de financiamiento para diversos sectores interesados en invertir.

Para contribuir con el desarrollo empresarial del país y en la búsqueda de compartir su experiencia de tres décadas, el legislador yucateco anunció que pronto habrá una sorpresa para quienes desean hacer sus sueños realidad.

De un vistazo

Labor de apoyo

“Es nuestra labor desde el legislativo crear los marcos que favorezcan no sólo el surgimiento de nuevas micro y medianas empresas, sino su consolidación. Que los nuevos negocios puedan sobrevivir a los tres años para ser verdaderas fuentes de empleo, innovación y desarrollo”, manifestó Liborio Vidal Aguilar.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada