Canacome y Secretaría de Economía ofrecerán un taller de Gestión Empresarial

22 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Para mantener actualizados a sus asociados en temas importantes y para apoyar el mejor desarrollo de las empresas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida y la Secretaría de Economía realizarán un taller de gestión empresarial, el próximo martes 26 de abril.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que este taller forma parte del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), que promueve el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía, para Contribuir a que los y las microempresas generen y consoliden sus unidades económicas.

Con este curso, que tendrá cuatro horas y media de duración se busca fortalecer competencias y así contribuir al crecimiento y fortalecimiento de los negocios al brindarle a los participantes elementos importantes para adquirir una educación financiera, anotó.

El taller precisó, será impartido por la consultora Responsable de Planeación y Política Pública del PRONAFIM, Brenda Zayola Olvera, a 150 microempresarios, quienes recibirán el material didáctico que se requiere.

El líder empresarial precisó que durante el taller se tratarán los temas: Conocer los tipos de crédito, productos y tasas, Mejorar la promoción de su producto o servicio, Diseñar e implementar estrategias para el incremento de ventas, Fortalecer la contabilidad, diseñar un plan de negocios y Beneficios de la incorporación al sector formal.

A través de este programa, destacó, se pretende que el microempresario adquiera la habilidad para ingresar a servicios de microfinanzas y el aumente sus conocimientos habilidades financieras y empresariales.

El PRONAFIM, apuntó, también contribuye a fomentar la transparencia y eficiencia del sector de las microfinanzas para incentivar la oferta de productos más competitivos al microempresario.

La Cámara de Comercio, resaltó, es un organismo que está atento a las necesidades de los empresarios de los sectores que representa, a fin de brindarle de manera constante capacitación en las áreas que se necesitan reforzar en los negocios.

Por ello, subrayó, se trabaja con instituciones públicas y privadas que ofrezcan cursos y talleres a los afiliados a CANACO, para estar actualizados y logren elevar sus conocimientos para que las operaciones de sus empresas se vuelvan más eficientes, competitivas y productivas.

Abraham Daguer invitó a los empresarios a participar y aprovechar esta oportunidad que brinda la Secretaría de Economía de capacitarse.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada