Ex "panistas" y un ex priista apoyan ahora a Díaz Mena

16 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Tres ex panistas y un ex priista formalizaron su adhesión a la campaña del ex panista Joaquín Díaz Mena, ahora candidato del Partido de Regeneración Nacional (Morena).

Los ex panistas Sofía Castro Romero, Antonio Peraza Valdés, Santiago Alamilla, así como el ex priista Leandro Lizama, se presentaron este viernes con Díaz Mena en una rueda de prensa.

En su caso, Castro Romero y Alamilla, postulados a candidatos independientes a la gubernatura de Yucatán y alcaldía de Mérida, respectivamente, sufrieron el descalabro ante el Iepac, al reunir un número superior de firmas a las necesarias, pero posteriormente el organismo electoral comprobó su improcedencia, por lo que se quedaron sin presencia en la boleta electoral.

A su vez, Peraza Valdés, ex director de Salud del Ayuntamiento de Mérida, hasta este viernes, señaló que participará con el proyecto del candidato Díaz Mena, estableciendo sus lazos de amistad que los une.

De la misma forma, el ex priista Lizama, quien fue dirigente estudiantil y también representante del PRI ante el organismo electoral en procesos electorales pasadas, se integró a la agenda política del nuevo partido de Díaz Mena.

En la rueda de prensa, “Huacho” Díaz, sostuvo que la presencia de sus compañeros marca una postura de acuerdo al momento electoral, estableciendo que el PAN cambió sus condiciones y posturas ideológicas y ahora es controlada por una cúpula que no responde a la militancia y de ahí la salida de muchos de sus afiliados.

Puntualizó que, continuará dando a conocer otras adhesiones y agregados políticos que le han manifestado su voluntad de participar en la contienda electoral con su nuevo partido político. Dijo también que el próximo domingo acudirá ante el Iepac para registrar su postulación, estableciendo con ello la oficialización de su ingreso al partido que ahora lo impulsa.

Durante este evento, Sofía Castro Romero, ex diputada panista, Santiago Alamilla, acusado de apropiación de recursos municipales y Antonio Peraza Valdés, dieron a conocer sus posturas para incluirse en el proyecto político que ahora los acoge.

Reiteraron sus condiciones para renunciar al PAN y el ejercicio de un trabajo político que los ubica como personas incomodas en el blanquiazul y la falta de oportunidades para postularse a puestos de elección que ahora llevarán con Díaz Mena. Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada