Un hombre es detenido en Puebla tras abandonar a su esposa el mismo día de la boda

16 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
La enamoró, se casó y el mismo día, al terminar la boda, la abandonó en la casa de sus padres; ahora, Tomás Rodríguez Magaña, de 47 años de edad, ya está tras las rejas por abandono de hogar, fue detenido este miércoles y puesto a disposición de las autoridades.

Así consta en la causa penal 209/2017, donde la agraviada Ofelia de los Ángeles Contreras Cruz, relata cómo su todavía esposo Tomás Rodríguez, con domicilio en calle Tlaxcala 9904 de la colonia popular Emiliano Zapata del estado de Puebla, no pasó con ella ni la “luna de miel”.

Contreras Cruz, destrozada y decepcionada, manifestó que desde el día que contrajo matrimonio con Rodríguez Magaña, éste la fue a dejar a la casa de sus padres, en el domicilio ubicado en la calle Amado Nervo 36 de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Agua Dulce.

El hoy detenido le manifestó que como tenía problemas con su padre, el señor Jorge Isaac Contreras Grapain, provisionalmente se quedaría con ellos mientras conseguía un departamento o casa para que vivieran juntos.

De esta manera, regresó a su trabajo en Ciudad del Carmen y desde el día de la boda nunca le proporcionó dinero para alimentos o calzado, gasto médico o medicinas, por lo que sus padres son lo que se hicieron responsable de ella.

“Fui a buscarlo infinidad de veces y nunca me dio la cara, ni él ni su familia, por tal motivo es que decidí ponerle la denuncia“, expresa la quejosa.

Cabe hacer mención que Tomás Rodríguez Magaña resultó ser toda una fichita, pues ya ha tenido encuentros con la justicia.

En 2014 fue detenido al contar en su contra con la orden de aprehensión girada por el juez Tercero de Primera Instancia, con base en la Causa Penal número 181/2014; y fue presentado ante la autoridad judicial, quien instruyó su internamiento en el reclusorio regional.

En el 2012, María Lucía Meneses Zavaleta promovió el juicio por alimentos, en el Juzgado 31 Familiar en el Distrito Federal con base en el expediente 2286/2012, donde tuvo dos notificaciones por el Juez Cuarto de Distrito de Puebla.​ Plumas Libres
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada