Filtran video de mujer dando a luz en el baño de un Hospital General

16 marzo 2018
Noticias de Yucatán

Un desafortunado hecho se presentó cuando una mujer dio a luz en los baños del Hospital General de Chalco, luego de que supuestamente los médicos se negaran a brindarle apoyo médico.
De acuerdo con el portal Excélsior, los hechos se registraron al filo de las cinco de la mañana del jueves, luego de que Zuleima de 38 años llegara a urgencias en compañía de su hermana Trinidad Maldonado Delgado, procedentes del pueblo de Miraflores.
Era cuestión de tiempo para que ella diera a luz, los dolores eran intensos y continuos, por eso pedí a mi esposo que nos trajera, pero el médico comentó que aún tenía poca dilatación y dijo que se fuera a su casa porque aún no era el momento adecuado”, explicó la hermana de la víctima.
Según lo dicho por la página Milenio, la hermana de Zuleima afirmó que al salir del consultorio le dieron ganas de ir al baño; sin embargo, al ingresar al sanitario sintió como empezó a coronar él bebe y se tiró en el piso solicitando apoyo a la familia.




Al recibir ayuda médica, el niño fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, mientras que la mujer fue dirigida al Área de Parto donde comentaron los familiares que, por presuntas órdenes de la directora, Irma Alejandra González Reyes, no se le asignó cama y no les dieron informes.
Mientras tanto, los empleados del Hospital General que prefirieron omitir su nombre dieron a conocer que trabajan sin medicinas, ni material de curación y que pese a conocer las necesidades del centro de salud, la directora no se hace responsable de lo ocurrido, por lo que no es el único caso de negligencia presentado.
Fotografía: Twitter
Con información de Excélsior y Milenio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada