Ferriz de Con acusa al INE de aceptar a 'tramposos' que pactaron con Peña

16 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
El locutor Pedro Ferriz de Con denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a Margarita Zavala el registro como candidata presidencial independiente porque hay un acuerdo entre el presidente Enrique Peña Nieto y su antecesor Felipe Calderón para que a partir de esta candidatura se le quiten votos al abanderado del PAN, Ricardo Anaya.

Al solicitar este mediodía registro como candidato a Los Pinos por la vía independiente, consideró inaceptable y como un fraude que el órgano electoral acepte inscribir en la contienda a quienes hicieron trampa en la recaudación de los apoyos.
De hecho resaltó que los tres aspirantes independientes a Los Pinos (Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter) que supuestamente cumplieron con los requisitos para estar en la boleta, cometieron irregularidades en sus firmas y fueron millones las rubricas apócrifas que presentaron.

Un solo apoyo falso que provenga del mercado negro de credenciales debiera ser inaceptable en el proceso electoral. Aceptarlo sería aceptar tácitamente un fraude, subrayó el locutor.

Estimó preferible que no haya candidatos independientes por las irregularidades que cometieron.

Sabedor de que no cumplió con los requisitos para ser registrado como aspirante presidencial independiente, Pedro Ferriz de Con dijo que su petición será resuelta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Peña pactó con Zavala y Calderón para debilitar a Anaya

El periodista acusó a la candidata independiente Margarita Zavala y al ex presidente Felipe Calderón de negociar con el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, de pactar que la ex primera dama sea la única de los aspirantes sin partido que aparezca en la boleta electoral el próximo 1 de julio.
De acuerdo con el también aspirante, este pacto es “para poder quitarle votos a Ricardo Anaya”, y hacer que “José Antonio Meade aparezca como un candidato con tendencia a ganar”.

“Sé que hay un acuerdo para que solamente Margarita Zavala sea avalada por el INE para obtener la candidatura, en una negociación entre Margarita Zavala, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, para que cumpla con su sueño de quitarle votos a Ricardo Anaya y hacerle la guerra para que ante debilite a Anaya ante la incapacidad del candidato del PRI (José Antonio Meade) de levantar un suspiro”, expresó. La Jornada
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada