Video agresión: "Fuera de aquí, no quiero negras a mi lado"

16 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Un ataque racista ha despertado la furia de varios internautas en la red. Ocurrió el día de ayer, en un vuelo de la compañía Binter que realizaba el trayecto La Palma-Tenerife Norte, España.

En el vuelo uno de los pasajeros a bordo agredió verbalemente a una azafata con insultos racistas.

“No quiero negras a mi lado, fuera de aquí”, le gritó el pasajero, de unos 70 años, a una de las auxiliares de vuelo.
La azafata fue agredida por un hombre de la tercera edad. 

De acuerdo con las autoridades, el sujeto también golpe violentamente y en varias ocasiones su propio asiento cuando la mujer se aproximaba a su posición.

Para fortuna de la mujer, los demás pasajeros que atestiguaron el momento salieron en su defensa.

La situación llegó a tales niveles que el comandante del vuelo tuvo que intervenir para expulsar al hombre del avión. Éste se negó en varias ocasiones a bajar de la aeronave, hasta que finalmente dijo que estaba “encantado de bajarse” y exigió que le devolvieran el dinero.
La Guardia Civil tuvo que llegar al lugar del artecado.

con ayuda y la presencia de elementos de la Guardia Civil ayudó a que el hombre acabara abandonando el aparato.

A pesar de la agresión de la cual fue víctima, la mujer azafata, que en ningún momento contestó el insulto, recibió todo el apoyo de sus compañeros y de los pasajeros.
Aquí se puede apreciar como el sujeto comienza a tomar sus pertenencias. 
La compañía ha mostrado su malestar por lo ocurrido. “Queremos manifestar nuestro máximo rechazo e indignación ante comportamientos de este tipo y mostrar todo nuestro apoyo a nuestras tripulaciones que se esfuerzan permanentemente en prestar el mejor servicio a nuestros clientes”, publicó en su cuenta oficial en Twitter.
Sin duda, este caso no es el primero que ocurre en un vuelo, donde algún pasajero o azafata es atacado por su color de piel. Aquí puedes ver el momento exacto en que el hombre mayor es sacado del avión. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada