1,000 “Springbrakers” invaden Progreso este viernes

16 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Progreso es invadido este viernes por cientos de “springbreakers” estadounidenses que arribaron en el crucero Visión of the Seas

El barco arribó a las 5 a.m. de Galveston, Texas, y fueron los pasajeros más jóvenes los que bajaron de inmediato, por lo que muchos ya estaban tomando cervezas a las 9:15 de la mañana, toda vez que en el puerto se permite la venta a temprana hora.

Los restaurantes y bares del malecón contrataron con anticipación ‘animadores’ para armar la fiesta, regalando incluso tequila a los visitantes, una de las actividades más buscadas por los jóvenes estadounidenses.

Si bien la visita de estos destrampados jóvenes estadounidenses no se compara con la que reciben destinos de Quintana Roo, como Cancún o Playa del Carmen, su presencia es suficiente para animar el ambiente.

Los springbreakers se concentraron desde temprana hora en la zona de playa, donde un conocido botanero y otros restaurantes organizaron concursos diversos regalando tequila para ‘prenderlos’

Ayer, se vivió una jornada similar con el crucero “Carnival Triumph”, que llegó a las 7:41 a.m procedente de Cozumel con 3,465 pasajeros.

Al mediodía había unos 700 “springbreakers” y otros 300 turistas adultos en la playa del malecón y en los bares de la zona.

Fue una buena jornada para masajistas, operadores de tours, meseros, vendedores, trovadores y artesanos, entre otros prestadores de servicios.

La presencia de las delgadas jóvenes estadounidenses, luciendo diminutos trajes de baño y bailando sensualmente al ritmo de música electrónica, fue suficiente para atraer cientos de miradas en el malecón de Progreso.

Se calcula que unos 1,200 pasajeros estuvieron ayer en el malecón durante toda la jornada y hoy se repetiría un número similar.

El martes hubo también fuerte presencia de “springbreakers”, pues ese día estuvo el “Carnival Valor”. Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada