Casi 250 sacerdotes solicitan permiso para portar armas

22 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • El hecho ha generado opiniones divididas entre la población de Filipinas

Filipinas.-La Policía Nacional de Filipinas ha sido inundada con solicitudes de líderes religiosos que buscan permisos para portar armas de fuego tras los recientes asesinatos de clérigos, el más reciente de los cuales fue el asesinato del sacerdote Richmond Nilo en Nueva Ecija, dijo el miércoles un funcionario.
El jefe del PNP Oscar Albayalde dijo que la Oficina de Explosivos de Armas de Fuego había recibido al menos 246 solicitudes para portar armas de fuego del sector religioso.
Hemos recibido 246 solicitudes de Permisos para llevar armas de fuego fuera de la residencia de 188 sacerdotes y 58 ministros, predicadores y pastores, dijo Albayalde.
Hizo su declaración incluso cuando el representante Wes Gatchalian dijo que había presentado el Proyecto de Ley 7870 de la Cámara de Representantes que buscaba otorgar el Pago por Peligro a todos los fiscales públicos.
"Los fiscales desempeñan un papel vital e indispensable en el sistema de justicia penal filipino", dijo Gatchalian en un comunicado.
Ellos son la primera línea de la ley que garantiza que los culpables de crímenes sean tratados con justicia. Por su propia descripción del trabajo se encuentran cara a cara con algunos de los criminales más hardcore en este país.
Albayalde dijo que aún no habían examinado todas las solicitudes para portar armas o determinó si los que habían solicitado habían recibido amenazas de muerte.
Dijo que los líderes religiosos que deseaban poseer armas de fuego debían someterse a entrenamiento antes de que pudieran emitir licencias para portarlos.
También estamos dispuestos a dar el paso adicional de proporcionar competencia de armas de fuego y entrenamiento de puntería a los líderes religiosos que desean poseer y poseer armas de fuego, dijo Albayalde.
Los líderes religiosos comenzaron a buscar permisos para portar armas de fuego tras el reciente asesinato de Nilo, el tercer sacerdote que murió en el lapso de seis meses.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada